A veces, salimos de compras y la hora de almuerzo nos encuentra desprovistos de cualquier planificación. Hace unos días tuve que ir al Costanera Center, y fuí a visitar el restaurante Senz, especializado en sushi & nikkei, el cual se encuentra ubicado en el quinto piso del Costanera Center.
La cocina Nikkei surge de los inmigrantes japoneses-issei, quienes llegaron a vivir a las costas de Perú, donde fueron llamados para trabajar en las haciendas locales. De manera tal, que compartieron sus conocimientos en torno a la gastronomía, logrando fusionar tradición japonesa con los productos y técnicas culinarias peruanas.
Ingresamos a Senz, se encontraba con una alta demanda de clientes, la anfitriona fue amable, nos ubico rápidamente una mesa. Luego, de unos minutos e acercó a la mesa una garzona, quien nos sugirió probar el Pisco Sour peruano, y para comer pedimos pedimos una tabla de sushi para dos personas.
Lamentablemente, la espera fue larga, cuando llegaron los dos pisco sour, uno de ellos se encontraba con un pelo. Conversamos con la garzona, quien inmediatamente se disculpó por tal error, y nos trajo a la mesa un nuevo trago, al fin logramos celebrar y disfrutar de un exquisito pisco sour!
Luego de varios minutos de espera, llego la tabla para dos personas, las porciones eran precisas. La tabla consistía en 8 cortes de roll tempura o panko, 8 cortes de roll california, 4 nigiri, 1 tapsushi, 4 cortes de sashimi, tenía un valor de 21.800. Estaban deliciosos los sushis, especialmente el tapsushi que tenía una textura distinta.
Sin duda, la calidad de los ingredientes en Senz es notable, sin embargo, el servicio que presta tiene algo de descuido, la espera, el error con el primer pisco sour, cristaliza la falta de equilibrio entre la alta demanda de clientes y el escaso tiempo.
Senz, se encuentra ubicado en el quinto piso del Costanera Center (avenida Andrés Bello 2447), el horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 24:00 horas. Para realizar reservas, puede contactarse +56 2 26189706.