El consumo de carne en nuestro país es altísimo. Forma parte de nuestra mesa en la cotidianidad pero también, y con mayor ímpetu, en las festividades. Es por eso, porque sabemos que aspiras a sorprender en la cena navideña o de año nuevo que te traemos esta receta.
INGREDIENTES:
1 kilo carne para cacerola (huachalomo, abastero, plateda)
Tres zanahorias medianas
1 cebolla grande
1 bandeja champiñones
50 grs tocino
1 hoja de laurel
400 cc vino tinto.
100 grs harina
Sal
Pimienta
Tomillo.
Perejil.
1/2 kg papas medianas.
PREPARACIÓN:
Cortar la carne en cubos grandes de 5 × 5 cm aprox. Pasar por harina y en un sartén u olla con aceite caliente sellar por todos los lados de la carne y reservar.
Cortando la carne
Cortar las zanahoria en rodajas por el lado grueso, la cebolla en pluma y sofreír en la misma olla hasta dorar, salpimentar y agregar tomillo.
Sofrito más datos sobre el Tomillo
Carne sellada
Agregar la carne previamente sellada revolver y agregar el vino y la hoja de laurel, cocinar tapado a fuego bajo por 45 minutos.
En sartén sofreír a champiñones y el tocino agregar en la olla del guiso, rectificar sabor y cocinar por 20 minutos más hasta que la carne esté tierna y la salsa de vino haya perdido todo el alcohol.
Champiñones sofritos
Para ayudar a espesar la preparación agregar media cucharadita de Harina o maicena disuelta en agua, revolver,cocinar por 5 minutos más y servir acompañado de papas salteadas o arroz blanco, espolvorear el perejil picado.
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]