Guiso de Cochayuyo

Lo Más Reciente

Síguenos

El cochayuyo es un alimento que no se utiliza frecuentemente en la cocina de nuestro país, dado que no existe una cultura gastronómica respecto al consumo de algas. Sin embargo, el cochayuyo es un alimento muy rico en nutrientes, ya que proporciona a nuestro organismo proteínas vegetales, fibra y minerales como magnesio, calcio, hierro y yodo.

Además, el cochayuyo ayuda para bajar de peso, para la diabetes y reducir el colesterol. A continuación RutaLaGourmet le presentará una novedosa forma de preparar cochayuyo.

Ingredientes.

Una paquete de cochayuyo

Cebolla morada

Zanahoria

Espinaca

Papa

Arvejas

Ajo

Preparación

Para el cochayuyo

Para preparar el cochayuyo de buena manera, se debe dejar remojando la noche anterior en una fuente de amplio tamaño que permita cubrir completamente esta alga, puede dejar remojándose con vinagre blanco o bien en agua. 

Luego, a la mañana siguiente, se puede retirar el líquido y preparar el cochayuyo, su textura estará un poco jabonosa, por lo cual, al momento de cortar en pequeños trozos el cochayuyo deben tener cuidado. Una vez cortados se colocan en una olla con una cantidad suficiente de agua, se debe dejar ahí unos 8 minutos desde que hierva para que no queden recocidos.

Tips ¿cuándo tiene que estar listo el cochayuyo?

Para la preparación del guiso

En primer lugar, se debe trozar en pequeños cuadraditos la cebolla, la zanahoria. Luego, se debe cortar la espinaca, y si lo de desea puede agregar trozos de papas a  elección.  Esta mezcla es muy similar a la preparación del charquicán.

La ventaja de preparar un Guiso, es que usted puede incorporar todas las verduras que desee, es una gran oportunidad para dejar rienda suelta a su creatividad.

Para preparar la base del guiso, se puede cocinar por tres minutos con una pequeña cantidad de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, y la zanahoria. O bien puede agregarse de manera directa todos los ingredientes trozados en una olla con agua y dejarse cocinar por 25 minutos a fuego moderado, para que se pueda cocinar idóneamente las papas. Luego, se puede agregar opcionalmente choclo y arvejas y dejarlo unos 5 minutos más.

Finalmente, una vez que se ha agregado los trozos de cochayuyo a la olla, se revuelve hasta lograr una mezcla homogénea, aplastando un poco las papas con el zapallo, para lograr que quede con una textura similar a la del charquicán

[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]

Comparte Este Artículo

WhatsApp
Facebook
Twiter
Pinterest