Lo Más Reciente

チリのオイギンス地方への旅行を計画していて、数多くの景勝地を楽しみたい場合、ゲスト サービスが特にお勧めする場所が 1 つあります。フォーマルでありながら家族向けの雰囲気があり、リラックスした雰囲気と細部への細心の注意が常に保たれています。最高のホテルだけが、優れたサービスにより、大地震が発生した場合でも品質を維持することができます。
Recetas

地震発生時も安心の高品質なおもてなしサービス。

チリのオイギンス地方への旅行を計画していて、数多くの景勝地を楽しみたい場合、ゲスト サービスが特にお勧めする場所が 1 つあります。フォーマルでありながら家族向けの雰囲気があり、リラックスした雰囲気と細部への細心の注意が常に保たれています。最高のホテルだけが、優れたサービスにより、大地震が発生した場合でも品質を維持することができます。 ランカグアのホテル マール アンディーノでのホテル サービスに関する私たちの経験は、2010 年にチリを襲った大地震の前日にまで遡ります。この地震は、地震モーメント スケール (Mw) で 8.8 を記録しました。この地震は1960年以降、同国史上2番目に大きな地震となった。 ある夏の午後、私たちはチリ南部から帰る途中にホテル マール アンディーノを発見しました。旅が長かったため、私たちはサンティアゴ・デ・チリから2時間離れたランカグア市のこの場所で休憩して滞在することにしました。 ホテル マール アンディーノはランカグアのダウンタウンの郊外に位置しています。当時は新しいホテルで、部屋の前の駐車場に到着しました。部屋は低層でしたが広々としていました。ホテルにはレストラン・カフェテリアエリアと2階建ての建物があります。  したがって、これらの施設は、多くの荷物を運ぶ冒険好きな探検家タイプの旅行者にとって特に便利であり、目的地に到着したら通常、車両に荷物を詰める必要があります。 2010年2月27日の夜は美しい月が出ていました。夜は午前3時34分に地震によって中断された。部屋は低層階だったので安心感はありましたが、家具が左右に揺れるのが見え、地面の音が響き渡っていました。私たちはそれが何か強力で深刻なものだと知っていました。チリ人は歴史を通じて地震活動を経験してきました。 騒ぎが収まると、私たちは外に出てトラックに乗り込み、鉱夫のライトのように各人の額に付けられる電池式のライトを探しました。機能するラジオは AM 周波数のみでした。アンデス山脈の反対側にあるアルゼンチンのサンファンのラジオ局から、隣国チリで地震が発生したというニュースが聞こえた。

Leer
@RutaLaGourmet, los invita a conocer y deleitarse con esta excursión a la Cordillera de Los Andes, Chile.
Aventura Sudamérica

Rio Pangal, valle Alto Cachapoal, Chile.

EXPEDICIÓN AL INTERIOR DE RANCAGÜA El Rutero. En febrero del 2025 salimos desde Rancagüa para explorar los valles cordilleranos de su interior. Partimos con pic-nic

Leer

Síguenos

El Txoko Alavés

El Txoko Alavés, es un restaurante que esta muy bien ubicado, se encuentra en uno de los barrios más hermosos de la Capital, en Bellas Artes, en una estrecha calle llamada Mosqueto, la cual esta completamente rodeada de árboles por los lados, lo que le da un toque distinto.

En Merced con Mosqueto a la altura 485 se encuentra el restaurant.

En la fachada del local se presencia un aire vasco y luego ya al entrar, es una pequeña barra quien recibe a los comensales. Cuando llegamos al lugar estaba algo vació, pero al cabo de unos minutos, esto se comenzó a llenar (eran alrededor de las 12 horas), a tal punto que había que esperar unos segundos para ser atentido, lo más llamativo del restaurante, es que se llena de extranjeros, nos pudimos dar cuenta de eso, porque comenzamos a escuchar unos acentos españoles y gringos, que provenían de  la barra. 

Fachada de El Txoko Alavés.

Comenzamos a ver la carta. Los precios de los platos no sobrepasaban los ocho mil pesos, la mayoría estaba en un valor promedio de los siete mil, en cuanto a los postres estos no superaban los 3 mil, sumando y restando una persona para ir a comer al Txoko Alavés debe llevar entre unos 10 a 15 mil pesos. Sin duda, un precio razonable de acuerdo a los  valores del mercado gastronómico.  

Entre tanto observar el lugar nos comenzó a dar apetito, y lo primero que pedimos fue unas entraditas tamaño individual, que estaban en la vitrina al lado de la barra y que tentaban a cualquiera. 

El servicio en general fue rápido, ya que todo lo que pedíamos estaba preparado o lo preparaban al instante. Debo señalar que la mayoría de las entradas estaba preparada con huevo y atún, lo que para comenzar antes del plato de fondo era bastante fresco y liviano.

Entradas de atún, huevo, morrón y bastante aliño que le da el gustito español.
Siguiendo, con la gastronomía de El Txoko,  luego de terminar estas pequeñas pero contundentes entradas, seguimos con unos postres típicos de la cocina española, probamos el «Pantxineta» y «Merengue Vasco». Los postres llegaron al instante, pero esta vez no quedamos tan conformes, eran demasiado cálidos para la ocasión, (32°C de calor en Stgo.). Además, tengo que destacar que la masa esta un poco dura.

Merengue Vasco, es un postre muy remojado, tiene buen sabor.

Pantxineta, es medio tibio, lo que no lo hace agradable para comerlo en verano.

Finalmente, el lugar esta bien adornado, aunque es pequeño resulta ser acogedor. Tiene una buena ubicación, pero no tienen estacionamientos, lo que agrega un valor adicional de unos (3000 pesos), al almuerzo o cena. Pero aún así hay que destacar el servicio del personal, todos sonrientes y amables dispuestos atender de la mejor manera independiente de la cantidad de pedidos y el trabajo que tengan, lo que se valora y hace más grato el disfruta.

Terminando con el comentario y haciendo un balance final de lo que fue la visita a este restaurante vasco, se puede decir que entre precio y calidad esta en la media de las ofertas gastronómicas del sector, y en  relación al sabor de las comidas, tiempo de espera y disfrute, lo calificaría como bueno y obviamente lo recomendaría a quienes tienen la curiosidad o el gusto por la comida típica de España.

Comparte Este Artículo

WhatsApp
Facebook
Twiter
Pinterest