Existen múltiples alternativas para crear un desayuno novedoso, y así salir un poco de la rutina de cada mañana. De seguro, que un pequeño cambio para empezar el día nos ayudará a tener una mejor disposición y lograremos encantar a nuestra familia. El orden para preparar y servir es: jugo natural de frutas, en esta ocasión prepararemos uno de Pomelo, posteriormente presentaremos fruta, cereal – yoghurt, pan y palta.
Para acompañar el desayuno, siempre es bueno considerar que es el primer alimento que consumimos en el día, es por ello que muy importante los nutrientes que nuestro cuerpo recibe. Por tanto, es de suma relevancia acompañar el desayuno con un jugo natural de frutas, o bien frutas enteras, en esta ocasión escogimos las siguientes frutas:
Se debe partir la fruta por la mitad, para exprimir,se recomienda por sus propiedades consumir el jugo de pomelo con su pulpa. |
Jugo concentrado de pomelo con pulpa. Consejo: No olvidar al momento de servir incorporar cuchara pequeña para revolver. |
Posterior al jugo de pomelo, podemos seguir disfrutando de las frutas de estación y sus excelentes beneficios para nuestra salud. En caso que la persona no haya deseado consumir el jugo de pomelo, tiene la posibilidad de escoger una fruta entera, en este caso puede ser una: naranja, kiwi o una pera madura.
Se puede preparar una segunda alternativa para que la persona pueda disfrutar de una exquisita fruta para dar inicio a sus actividades con energía! |
Una vez, ya consumida la fruta, se retira los platos y se ofrece cereales, puede ser: avena, granola, hojuelas. Estos cereales pueden ser servidos de distintas maneras, por ejemplo con agua caliente, miel, o leche cultivada sin lactosa.
Otro secreto que quisiera compartir con ustedes, es este maravilloso ingrediente llamado Maqui, el cual es un potente antioxidante. Lo pueden encontrar en farmacias naturistas. |
Un gran consejo para distribuir de mejor manera el pan que se consume en cada hogar, es congelarlo. Por ejemplo en la imagen se puede apreciar el pan congelado, cada unidad corresponde a una porción por persona. Este pan debe estar congelado, para poder rebanar en cuatro partes, se puede utilizar para su preparación horno eléctrico o convencional.
Una alternativa saludable y deliciosa, es preparar tostadas con palta, como pueden ver a continuación:
Así es, preparar un desayuno para encantar sin duda, requiere de amor, dedicación y tiempo. Es por ello, que preparar un desayuno de este nivel es una grata sorpresa para quienes amamos. No deben olvidar, la disposición de la vajilla, el orden en principio es lo frío, finalmente retirada la vajilla utilizada se procede a ofrecer aquello que es caliente. A continuación les presento un video para mostrarles como puede llegar a lucir una mesa durante el desayuno.
Tenga presente que una mesa siempre será fantástica si luce algún arreglo floral, puede utilizar potes de azúcar, o lecheros pequeños, y colocar flores pequeñas en su interior. Si no tiene la posibilidad de acceder a ellas, no se complique ya que puede decorar su mesa con frutas de la estación, sin duda su mesa se lucirá.