¿Qué mejor que probar nuevas recetas y preparaciones? Por eso hoy traemos una forma de hacer arroz que es muy apreciada por los estudiantes universitarios pero que también puede ser llevada como novedad a la mesa.

Preparación de crujientes bolas de arroz al horno:

Para comenzar, pica la cebolla y el ajo, y sofríelos en un poco de aceite hasta que estén dorados. Luego, añade la albahaca fresca picada, el tomillosal y pimienta al gusto. Cuando estén bien dorados, agrega un chorrito de vino blanco y deja cocinar durante unos minutos. Una vez listo, reserva el sofrito.

En un cuenco, mezcla el arroz cocido con el sofrito, el queso rallado y dos huevos. Une bien los ingredientes, añadiendo harina poco a poco hasta formar una masa compacta. Si la mezcla está muy seca, puedes añadir unas cucharadas de leche. Asegúrate de que la preparación esté bien sazonada.

Precalienta el horno a una temperatura moderada.

Con las manos húmedas, forma pequeñas bolitas. Haz un hueco en el centro de cada una y rellénalas con aceitunas, trocitos de setas, jamón, queso o salchicha. Asegúrate de apretar bien las bolitas para que se cierren correctamente. Luego, pásalas por huevo batido y después por pan rallado.

Coloca las bolitas en una fuente engrasada y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. ¡Disfruta de tus deliciosas bolitas de arroz!

[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]