Navidad Vegana: galletas de bastón navideño de caramelo.

Lo Más Reciente

Síguenos

En el afán de tener cosas ricas para comer en estas fiestas muchas veces nos olvidamos de qué tan saludables pueden ser para nuestra salud. Es por eso que hoy traemos para ustedes esta original receta navideña. Todo esto para que parte de su celebración sea saludable y libre de crueldad.

Galletas sándwiches de bastón navideño de caramelo

INGREDIENTES:

1 k de harina
1/2 k de chocolate amargo 
1 cucharada de polvo de hornear
1 margarina vegana
1 1/4 de azúcar granulada
1/4 leche de coco o almendra
2 cucharada de vainilla

PREPARACIÓN
Mezcla el chocolate amargo y el polvo de hornear en un bowl hasta que esté bien combinado. En otro, crema la mantequilla y el azúcar entre 30 segundos a 1 minuto. Añade la vainilla y gradualmente haz lo mismo con la leche hasta que sea una mezcla heterogénea y sin grumos.

Una vez que tanto ingredientes húmedos como secos estén unidos, amasa hasta formar bolitas suaves.

Separa la masa en dos porciones iguales y ubica cada porción en una pieza de papel para envolver. Enrollalo con tus manos hasta formar un rollo de 3 cm de largo. Refrigera entre 1 y dos horas hasta que esté firme.

Una vez que la refrigeración esté lista. Usando un cuchillo corta haz las formas de las galletas para luego posicionarlas sobre papel mantequilla y meterlas al horno durante 5 o 6 minutos. El horno debe estar precalentado a aproximadamente 180º.

FROSTING
INGREDIENTES:
2 k de azúcar flor 
1 cucharada de mantequilla vegana
1/2 taza de agua tibia
5 gotas de menta o saborizante
2 bastones de dulce navideños
PREPARACIÓN
Tamice la mitad del azúcar en polvo en un tazón grande que contenga la mantequilla. Usando una batidora manual o en una batidora de pie, batir el azúcar y la mantequilla hasta que estén combinados. Mientras continúa batiendo con la batidora, agregue gradualmente un poco de agua tibia y luego más azúcar en polvo tamizada hasta que esté todo bien incorporado y tenga un glaseado suave y untable, pero aún ligeramente rígido. ¡No debería estar goteando! Luego agregue el aceite de menta o el extracto con una espátula. Dependiendo del aceite de menta que esté usando, comience con 2 gotas y agregue más si es necesario.

Puedes romper el bastón de caramelo de diferentes maneras. Una de estas es ponerlos en una bolsa ziploc y golpearlo con un uslero. La idea es que este dulce se convierta en trozos pequeños, pero no completamente pulverizados. Vierta las piezas de caramelo en un tazón pequeño.

Para rellenar las galletas-sándwich, usando una espátula esparce frosting en una de las caras de la galleta.

Posiciona otra galleta al otro lado y presiona suavemente para que un poco de frosting pueda salir por los bordes. Luego, salpica caramelo por todo este espacio.

Una vez este trabajo esté hecho, deja a las galletas secarse y reposar en papel alusa a temperatura ambiente por un par de días ¡y listo!

(ESTA RECETA FUE TRADUCIA Y ADAPTADA PARA NUESTRO PAÍS PUEDES ENCONTRAR LA ORIGINAL AQUÍ)

[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]

Comparte Este Artículo

WhatsApp
Facebook
Twiter
Pinterest