El Quiche de Champiñones es una de las recetas saludables y prácticas que nunca falla para sorprender a la familia. Esta preparación es fácil y rápida, ideal para incorporar como aperitivo o también como plato de fondo en estas vacaciones, que por lo general con las altas temperaturas nos gusta disfrutar algo más liviano.
Antes de comenzar es importante reunir todos los ingredientes que utilizaremos, en este caso para la masa y para el relleno.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 1 1/2 Taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 Cucharadita de sal
- 1/2 Cucharadita de azúcar granulada
- 110 gramos de mantequilla sin sal
Hacemos la masa en un bol lo suficientemente grande para poder revolver con nuestras manos. Luego que la masa esta uniforme dejamos de amasar.
!Tenemos la masa lista!
Ordenamos por todo el molde enmantequillado nuestra masa y pinchamos con un tenedor para que esta al momento de cocer, no nos quedé inflada.
Para el relleno:
- 1/2 Cebolla cortada en brunise
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 tazas de champiñones
- 1/2 taza de leche líquida
- 2 yemas de huevo
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 1 taza de queso gouda
- 1/2 taza de harina
- 200 cc de crema blanca
- Sal y pimienta a gusto
- 100 gramos de morrón
Sofreímos en aceite de oliva la cebolla, el morrón y luego agregamos los champiñones.
PREPARACIÓN:
1. Mezclar la harina, sal, azúcar e incorporar la mantequilla haciendo migas. Luego agregar el agua y formar una bolita. Envolver esta mezcla cuando este unida en alusaplast y dejar por alrededor de una hora en el refrigerador.
2. Precalentar el horno a 180º C y enmatequillar el molde. Poner la masa en el molde y estirar y hornear por 10 minutos.
Agregamos champiñones y pechuga de pollo a la mezcla anterior y la tenemos a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén cocidos.
3.Reservar
4. Saltear la cebolla picada en brunoise, agregar los champiñones, el morrón y el pollo y sazonar. Reservar.
5.Mezclar la crema con las yemas y la harina. Agregar la mezcla de champiñones cuando estén tibias.
6. Verter esta mezcla sobre el molde con la masa y poner el queso encima. Hornear por unos 25 minutos y luego Reservar y servir.
Agregamos la mezcla a la masa y la llevamos al horno por unos 25 minutos.
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]