Lo Más Reciente

チリのオイギンス地方への旅行を計画していて、数多くの景勝地を楽しみたい場合、ゲスト サービスが特にお勧めする場所が 1 つあります。フォーマルでありながら家族向けの雰囲気があり、リラックスした雰囲気と細部への細心の注意が常に保たれています。最高のホテルだけが、優れたサービスにより、大地震が発生した場合でも品質を維持することができます。
Recetas

地震発生時も安心の高品質なおもてなしサービス。

チリのオイギンス地方への旅行を計画していて、数多くの景勝地を楽しみたい場合、ゲスト サービスが特にお勧めする場所が 1 つあります。フォーマルでありながら家族向けの雰囲気があり、リラックスした雰囲気と細部への細心の注意が常に保たれています。最高のホテルだけが、優れたサービスにより、大地震が発生した場合でも品質を維持することができます。 ランカグアのホテル マール アンディーノでのホテル サービスに関する私たちの経験は、2010 年にチリを襲った大地震の前日にまで遡ります。この地震は、地震モーメント スケール (Mw) で 8.8 を記録しました。この地震は1960年以降、同国史上2番目に大きな地震となった。 ある夏の午後、私たちはチリ南部から帰る途中にホテル マール アンディーノを発見しました。旅が長かったため、私たちはサンティアゴ・デ・チリから2時間離れたランカグア市のこの場所で休憩して滞在することにしました。 ホテル マール アンディーノはランカグアのダウンタウンの郊外に位置しています。当時は新しいホテルで、部屋の前の駐車場に到着しました。部屋は低層でしたが広々としていました。ホテルにはレストラン・カフェテリアエリアと2階建ての建物があります。  したがって、これらの施設は、多くの荷物を運ぶ冒険好きな探検家タイプの旅行者にとって特に便利であり、目的地に到着したら通常、車両に荷物を詰める必要があります。 2010年2月27日の夜は美しい月が出ていました。夜は午前3時34分に地震によって中断された。部屋は低層階だったので安心感はありましたが、家具が左右に揺れるのが見え、地面の音が響き渡っていました。私たちはそれが何か強力で深刻なものだと知っていました。チリ人は歴史を通じて地震活動を経験してきました。 騒ぎが収まると、私たちは外に出てトラックに乗り込み、鉱夫のライトのように各人の額に付けられる電池式のライトを探しました。機能するラジオは AM 周波数のみでした。アンデス山脈の反対側にあるアルゼンチンのサンファンのラジオ局から、隣国チリで地震が発生したというニュースが聞こえた。

Leer
@RutaLaGourmet, los invita a conocer y deleitarse con esta excursión a la Cordillera de Los Andes, Chile.
Aventura Sudamérica

Rio Pangal, valle Alto Cachapoal, Chile.

EXPEDICIÓN AL INTERIOR DE RANCAGÜA El Rutero. En febrero del 2025 salimos desde Rancagüa para explorar los valles cordilleranos de su interior. Partimos con pic-nic

Leer

Síguenos

 Servicio de calidad de hospitalidad, incluso con Terremoto.

Para visitar la región de O’Higgins en Chile y disfrutar de los muchos panoramas de su zona, hay un lugar que quiero destacar por su servicio de atención al cliente que ofrecen a los huéspedes, usted encuentra un ambiente formal familiar y con onda relajada sin descuidar la atención. Sólo en los mejores hoteles se puede señalar que si la calidad perdura, incluso en un gran terremoto, es porque el lugar es de excelencia.

 Nuestra experiencia con el servicio hotelero del Hotel Mar Andino de la ciudad de Rancagua se remonta un día antes del gran terremoto que aconteció a Chile en el año 2010, suceso que tuvo una magnitud de 8,8 en la escala de momento sísmico (Mw). Este sismo fue el segundo más grande en la historia del país después de 1960.

 Conocimos el Hotel Mar Andino, una tarde de verano cuando regresábamos del sur de Chile y por lo largo del trayecto, decidimos descansar y   hospedarnos en este punto de la ciudad de Rancagua a dos horas de  distancia de Santiago de Chile.

El Hotel Mar Andino se encuentra en los alrededores del centro de la ciudad de Rancagua, en ese momento era un Hotel nuevo y llegamos a un recinto donde los autos se estacionan frente del sector de las habitaciones las cuales eran bajas pero espaciosas. El Hotel cuenta  con sector de restaurant-cafetería y edificio de dos pisos.  Las dependencias, por lo tanto, son cómodas sobre todo para el viajero que anda con mucho equipaje tipo explorador aventurero, por lo que debe ordenar generalmente su vehículo cuando llega a un destino.

  La noche del 27 de febrero de 2010, había una luna preciosa, la noche se interrumpió a las a las 3:34 de la madrugada con el fenómeno telúrico, como la habitación era baja de un piso, sentimos seguridad, pero veíamos el mueble como se sacudía para todos los lados y el ruido de la tierra era impresionante. Sabíamos que era algo fuerte y grave, los chilenos tenemos vivencias a lo largo de nuestra historia con los movimientos sísmicos.

Cuando se calmó la tierra, salimos y nos subimos a la camioneta a buscar unas luces a apilas que se colocan en la frente de cada persona, tipo minero. La única radio que funcionaba era la frecuencia AM. Pudimos escuchar una radio de San Juan, Argentina, al otro lado de la cordillera de Los Andes que informaban que se había provocado un terremoto en el vecino país de Chile.

 Después vino lo impresionante, cuando llegamos al lugar de la recepción del Hotel Mar Andino vimos muchos pasajeros que estaban en pijama, alterados y todos sin información porque el país había sufrido una catástrofe. Nos reunimos en el patio sin peligro que se viniera abajo alguna pared u árbol.

 A la mañana siguiente, había llegado refuerzos del personal del Hotel Mar Andino a limpiar las botellas de vino que habían caído en el sector del bar, dejando manchas rojas de cabernet Sauvignon esparcido en el suelo, expandiendo el aroma   de este reconocido licor chileno.

Jamás sospechamos encontrarnos que el personal del Hotel había ordenado y preparado el comedor con mesas tipo buffet con comida fría para el desayuno: Frutas, variedades de quesos y fiambrerías, repostería, tipos de panes, leche y jugo envasado.  Fue conmovedor que el equipo de Mar Andino dispuso mesas con mantel sin descuidar el decoro, con el fin de ofrecer un desayuno para todos.

En ese momento, inolvidable de la vida, se podría haber eximido al personal del servicio de ofrecer desayuno a sus clientes. Para mi interior, me imaginaba que ellos tenían familia, una vida que debían estar con los suyos, pero no, ellos estaban con nosotros ayudándonos, acogiéndonos de una manera u otra. Fue ahí que decidí algún día relatar y felicitar esa humanidad y compromiso con los huéspedes de esa noche, felicitar al equipo de todas las jerarquías de este Hotel porque no es fácil lograr tener un personal coordinado, detallista, preocupado y generoso que entrega lo más valioso de cada uno para rescatarnos.

Este año 2025 volvimos un mes de febrero al Hotel Mar Andino de la ciudad de Rancagua,  no se nota el paso del tiempo, ofrecen más servicios gastronómicos y les puedo decir que esas noches  dormimos tranquilos, nos sentimos  atendidos y vimos la predisposición y voluntad del personal por  cuidar que el  servicio hotelero siga siendo  de calidad, en este Hotel el cliente  es lo más importante.

Comparte Este Artículo

WhatsApp
Facebook
Twiter
Pinterest