- Como se deleitaron con las pizzas que mostramos en el artículo anterior, les enseñaremos a preparar la más sencilla de ellas para que sepa con qué deleitarse el fin de semana: Pizza con jamón serrano y rúcula.Ingredientes:Masa:
500grs de harina
275cc de agua tibia
25 gr de levadura
1/2 cdts de azúcar
2 1/2 cditas de sal
30cc de aceite
3/4 tazas de salsa de tomate (comprada o casera)Cubierta:500 grs de queso mozzarella
130 grs de queso parmesano - 150 grs de jamón serrano
- 2 atados de rúcula
- sal y pimienta
recomendamos añadir aceite de ajo y aceite de olivaPreparación:Es importante iniciar el proceso de la masa permitiendo que la levadura fermente con un par de cucharadas de agua y azúcar. Dejar reposar por 10 minutos. Se debe poner la harina sobre la mesa en forma de corona y distribuir la sal por fuera, la idea es que no toque la levadura. Agregar en el centro la levadura, el agua y aceite.Formar un bollo liso, suave y elástico. Cubrir este bbollo con papel film y dejar fermentar una hora o dos. Debe duplicar su volumen. En este rato, aproveche de precalentar el horno y lavar la rúcula.Una vez que la masa esté fermentada debemos amasarla bien y dividir en tres bollos. Tras esto es importanante estirar cada uno para luego poner en un molde aceitado, cubrir con salsa de tomate y meter en el horno que debe haber estado precalentado.
Cuando la masa esté dorada debe sacarla. Añadir jamón y queso mozzarella. Cuando este se haya derretido, la masa debe volver a retirarse.Añadir la rúcula y espolvorear con queso parmesano rallado, salpimentar y agregar chorros de aceite a gusto.
¡A disfrutar!
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]