La novedad de esta tortilla es que no es la preparación que siempre realizamos para las tortillas de verduras. En esta oportunidad cambiamos la base de la tortilla, que siempre se suele cocinar con harina, por unas exquisitas papas doradas en aceite de oliva. Esto le dará una textura mucho más sabrosa y firme a la tortilla de espinacas y ricotta.
Tortilla de papas retirada del horno y lista para servir.
INGREDIENTES:
- 600 gramos de Papas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 350 gramos de espinacas
- 3 huevos
- 1 taza de ricotta
- 100 gramos de queso rallado
- 100 gramos de perejil y cebollín
- Pimienta y sal.
Uno de los ingredientes principales de nuestra receta. Espinacas.
PREPARACIÓN:
1.-Pelar las papas y luego poner a cocer. Dejar enfríar y cortar en rodajas delgadas.
2.-Poner a cocer sólo las hojas de espinacas, junto a la ricotta
3.-Hacer una mezcla con las espinacas, ricotta, perejil y cobollín y añadir los huevos. Revolver y dejar reservar. Aliñar con aceite de oliva sal y pimienta.
Molde enmantequillado con las papas en rodajas cocidas y doradas. Luego se agrega la mezcla de espinaca.
4.-Poner a dorar en un sartén las rodajas de papas, cuando están doradas tretirar y enmantequillar un molde. Poner las papas en cubriendo toda la superficie del molde, tanto en sus costados como en el fondo.
Tortilla en trozos.
5.-Luego añadir la mezcla de espinacas, huevo, ricotta y hierbas. Emparejar con una espátula y añadir por todos la superficie el queso rallado.
6.-Poner al horno por 10 minutos a una temperatura de 65°C. Luego que se ve la mezcla cocida retirar y servir en trozos, como si fuera tortilla.
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]