Cada vez estamos más preocupados de nuestra salud. Esta tendencia ha hecho que el arroz integral sea parte fundamental de nuestra dieta diaria, y así como también la Quinoa. Ambas materia primas han logrado un gran posicionamiento en el mundo de comer sano, debido a que aportan una considerable cantidad de fibras a nuestro cuerpo y ayudar a eliminar las grasas.
¿CÓMO PREPARAR ARROZ INTEGRAL O QUINOA?
INGREDIENTES
- 200 Gr de Arroz Integral o Quinoa
- 400 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite
- Un trozo de morrón
- Una zanahoria
Preparación
1. Lavar el arroz o la Quinoa.
2. Secar el arroz con un paño
3. Freír las verduras, poner el arroz o la Quinoa.
4. Agregar el agua y la sal y dejar unos 15 minutos a temperatura media.
Arroz integral lavado una o dos veces
Secado de arroz integral
Es muy importante realizar varios lavados al arroz, para que con este quede puro y libre de almidón. Generalmente para la preparación es el mismo proceso que se realiza al arroz normal, lo que varía es que este plato tendrá menos calorías que el tradicional. Si aún no lo incorpora en su dieta es recomendable que lo haga, tanto para lucir bien y mantenerse en su peso.
Arroz integral listo para ser cocinado
Quinoa, alimento bajo en calorías y rico en fibras
Quinoa, sustituto de arroz integral.
TIPS
- Es recomendable que compre la Quinoa en un supermercado, ya que si lo hace en la feria este no viene 100% limpio, trae diversas impurezas como basuras y piedras pequeñas. Además, es preferible hacer un lavado previo de estas especies para que queden libres de impuresas o contaminación a la hora de cocinar. Se debe tener en cuenta que mientras más puro es un producto menos aportes calóricos realizará a nuestro cuerpo tendrá.