Una vez más la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), nos sorprendé en lo qué es materia gastronómica.
FILSA, es un evento que se realiza cada año en la Estación Mapocho y en esta oportunidad se llevó a cabo entre los días 23 de octubre y 9 de noviembre. Terminando así con un balance positivo según los miembros organizadores de la Cámara Chilena del Libro, quienes afirmaron a los medios de comunicación que esto se vio en el aumento de número de visitas y también en las ventas de libros en comparación al año anterior.
FILSA Santiago 2014, con bastante concurrencia de público.
En este encuentro cultural se podían encontrar todas las temáticas existentes desde historia, cocina e incluso cuentos infantiles para los más pequeños de la casa. En lo que es materia gastronómica, la feria nos entregó varios tips y novedades, los cuales estuvieron a cargo principalmente de exitosos Chefs, quienes actualmente son miembros importantes de concursos de cocina nacional, como es «Top Chef» de Televisión Nacional de Chile, y «Master Chef» de Canal 13.
Algunos tomos de cocina encontrados en la feria.
Carlo Van Mulhenbrock, jurado de «Top Chef» compartió en este encuentro su libro llamado «Cocina Fácil Con Carlo», en una recopilación de sencillas pero maestras preparaciones que el chef ha cultivado desde su experiencia en Lima, Argentina, Uruguay, Francia y Chile, entre otros.
Los textos más cotizados esta vez fueron los de cocina chilena y comida saludable.
Por otro lado, Christopher Carpentier, jurado del programa televisivo «Master Chef» nos presenta su texto «Cocina de Barrio» definido así ya que el chef ha asegurado que como cada barrio tiene delimitación geográfica, tiene también un espíritu que lo diferencia, que lo hace único y que le da su identidad. Pues en este tomo Carpentier, comparte recetas de camaradería y de rica comida.
Otras novedades fueron la fundación Catarata quienes entregaron en sus tomos datos de cómo es la cocina turca y principalmente la formas que tienen de preparar el cerdo, que es muy distintas a la que tenemos en nuestro país. Esto resulta entretenido e interesante debido al impacto que han tenido las teleseries turcas en nuestro país.
Karin libros, es la opción para ahorrar en la compra de tomos.
Karin Libros, es sin duda lo más conveniente si usted es amante de los ejemplares de cocina. En este lugar encontramos variados tomos y con un precio más económico que en los supermercados. Así también, Pehuen es la nueva apuesta ya que ésta diseñando libros con animación y elaborados mano, para incorporar a los niños en la cocina y así realizar un aprendizaje más didáctico.
En Karin Libros aprovechando los descuentos.
Finalmente consultamos en estas stands ¿qué comen los chilenos? y ¿qué volúmenes prefieren en gastronomía? respecto a esto los miembros nos aseguraron que los chilenos están prefiriendo son los libros de cocina chilena y sobretodo la cocina saludable, lo que es muy bueno para salud y para un cambio de cultura respecto al adiós de la comida chatarra.
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]