La alimentación es salud. Más de alguna vez, alguien ha pasado por un estado de salud en donde nos encontramos con la presencia de la Anemia en nuestras vidas. ¿Qué es la Anemia? consiste en un estado que se caracteriza por la disminución de glóbulos rojos, lo cual se manifiesta en el cansancio latente, dolores de cabeza, estado anímico irritante, entre otras cosas.
Más allá del tratamiento médico apropiado, es necesario potenciar nuestra alimentación con productos ricos en Hierro y en Ácido Fólico. Así, nos encontramos con las Espinacas, Huevos, Legumbres, Granadas, Avena, además de las carnes.
Una de las Carnes más ricas en nutrientes para quienes poseen Anemia, es la panita. Cuando la oímos pensamos en la infancia, y en el rechazo automático. Sin embargo, existen diversas preparaciones para poder disfrutar de un nutritivo plato.
Les cuento, que esta Panita ha sido preparada de la siguiente manera: primero en un sartén deben saltear la cebolla con un poquito de aceite de oliva, luego añadir pequeños trozos de panita para que tome sabor, y para condimentar puede ser ajo en polvo con mostaza en polvo, o algún otro ingrediente a su gusto. Luego de un par de minutos cuando evalúen la consistencia, color de los ingredientes, ya se encontrara cocido; el plato estará listo para combatir la anemia!!!