Sí usted desea preparar un pescado bien fresco, puede comprarlo tal como nosotros lo hicimos en La Vega de Santiago. Ahí encontrará una corvina rosada, sin hielo y además se la entregan limpia. Lista para ser cocinada.
Corvina al horno con cebolla y papas salteadas.
En cuánto al precio de una corvina, va a depender del peso que esta tenga, pero por lo general el kilo no excede los cinco mil pesos. Existen distintas formas de cocinar el pescado y en este caso la corvina, pero nosotros quisimos cocinarla de una forma sencilla y sana. Al horno con especies y cebolla.
Base de cebolla para poner la corvina.Nosotros le entregaremos la receta para la corvina, pero usted será quién decida cuál será el acompañante para completar su plato.
Corvina rosada y fresca.INGREDIENTES:
- 1 Corvina de 1 o 2 kilos
- 50 gr de mantequilla
- 1 limón en zumo
- 1 limón
- 1 ajo
- 10 ml de vino blanco
- aceite de oliva, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
- Troceamos la corvina y agregamos la base de cebolla cortada en juliana. Ponemos al horno para sellar a unos 220 ºC. Por 5 minutos.
- Mezclamos el zumo de limón, el vino, pimienta y sal.
Corvina en el horno con todos sus ingredientes.
3.Colocamos la mantequilla en la fuente, el aceite de oliva y ponemos el ajo a dorar por unos tres minutos.
4. Sacamos la fuente con el ajo dorado y ponemos la corvina. Agregamos la corvina y arriba esparcimos la mezcla de zumo con vino y pimienta. Ponemos al horno por unos 35 minutos. Cortamos el gas y dejamos en el horno. Hasta servir.
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]