Lo Más Reciente

チリのオイギンス地方への旅行を計画していて、数多くの景勝地を楽しみたい場合、ゲスト サービスが特にお勧めする場所が 1 つあります。フォーマルでありながら家族向けの雰囲気があり、リラックスした雰囲気と細部への細心の注意が常に保たれています。最高のホテルだけが、優れたサービスにより、大地震が発生した場合でも品質を維持することができます。
Recetas

地震発生時も安心の高品質なおもてなしサービス。

チリのオイギンス地方への旅行を計画していて、数多くの景勝地を楽しみたい場合、ゲスト サービスが特にお勧めする場所が 1 つあります。フォーマルでありながら家族向けの雰囲気があり、リラックスした雰囲気と細部への細心の注意が常に保たれています。最高のホテルだけが、優れたサービスにより、大地震が発生した場合でも品質を維持することができます。 ランカグアのホテル マール アンディーノでのホテル サービスに関する私たちの経験は、2010 年にチリを襲った大地震の前日にまで遡ります。この地震は、地震モーメント スケール (Mw) で 8.8 を記録しました。この地震は1960年以降、同国史上2番目に大きな地震となった。 ある夏の午後、私たちはチリ南部から帰る途中にホテル マール アンディーノを発見しました。旅が長かったため、私たちはサンティアゴ・デ・チリから2時間離れたランカグア市のこの場所で休憩して滞在することにしました。 ホテル マール アンディーノはランカグアのダウンタウンの郊外に位置しています。当時は新しいホテルで、部屋の前の駐車場に到着しました。部屋は低層でしたが広々としていました。ホテルにはレストラン・カフェテリアエリアと2階建ての建物があります。  したがって、これらの施設は、多くの荷物を運ぶ冒険好きな探検家タイプの旅行者にとって特に便利であり、目的地に到着したら通常、車両に荷物を詰める必要があります。 2010年2月27日の夜は美しい月が出ていました。夜は午前3時34分に地震によって中断された。部屋は低層階だったので安心感はありましたが、家具が左右に揺れるのが見え、地面の音が響き渡っていました。私たちはそれが何か強力で深刻なものだと知っていました。チリ人は歴史を通じて地震活動を経験してきました。 騒ぎが収まると、私たちは外に出てトラックに乗り込み、鉱夫のライトのように各人の額に付けられる電池式のライトを探しました。機能するラジオは AM 周波数のみでした。アンデス山脈の反対側にあるアルゼンチンのサンファンのラジオ局から、隣国チリで地震が発生したというニュースが聞こえた。

Leer
@RutaLaGourmet, los invita a conocer y deleitarse con esta excursión a la Cordillera de Los Andes, Chile.
Aventura Sudamérica

Rio Pangal, valle Alto Cachapoal, Chile.

EXPEDICIÓN AL INTERIOR DE RANCAGÜA El Rutero. En febrero del 2025 salimos desde Rancagüa para explorar los valles cordilleranos de su interior. Partimos con pic-nic

Leer

Síguenos

Café Cultural

Los panoramas culturales  como ir a la  ópera  o  ver  una exposición de cuadros, resulta una elección muy atractiva  en los días de invierno. En su gran mayoría los  recintos están calefaccionados, lo que permite disfrutar de mejor manera los espectáculos. Pero  el disfrute no termina ahí, es de gran aliento ir a su complemento: El café, esto hace que el itinerario sea más atractivo, pedir algo rico como: chocolate caliente, queque de zanahoria, un delicioso té o un intenso café.  

El momento  lo elige cada uno, dependerá  de los gustos y necesidades de la persona. Algunos prefieren tomar un café al inicio, otros durante e incluso  al término de la visita. Lo importante es identificar que cada cliente tiene un programa,  con tiempos diferentes y que la prioridad   es la cultura  y su complemento es el café.

 Por lo mismo, los propietarios de los Cafés Culturales o  cerca de ellos, deberían tener  claro que a la hora de ofrecer sus exquisiteces, los clientes, en su gran mayoría,  optan por estar ahí  como acompañamiento del  panorama cultural, después , puede que su café pase a primer lugar si el servicio de éste, tiene presente los reducidos tiempos de cada uno. Se opta por la cercanía que tiene el café  con el teatro.  La golosearía de  ir después, se da naturalmente por los buenos resultados de la vez anterior.

Fue así como un día  domingo,  soleado y a  media mañana decidimos  con mi “chico gourmet” ir a ver la exposición de Pedro Lira, en el Centro Cultural Las Condes. Pero para entrar con energía resolvimos primero  ir al café, considerando: recorrido por  los pasillos de la sala de exposiciones, más que sentado, uno está parado y puede estar varios minutos en una obra, analizando: La luz, las formas, la intensidad de los colores,  en fin,  cada detalle  de tipo personal. Pero para eso,  hay que estar con ánimo,  no se puede ir cansado.

 En ese contexto, nos instalamos en las mesas de afuera del café cultural que se encuentra  al interior del recinto municipal. Había una joven que nos atendió, pedimos té y un queque de zanahoria. Se demoraron  15 minutos en traernos el té, además venía en un plato chorreado, cuando llegó el queque,  se había acabado el té. Con todo lo que tuvimos que esperar, aparece la  sensación de ahogo  porque faltaba ir a lo que se vino: La exposición.

El jueves 9 de agosto, fuimos a ver la ópera Tannhäuser, gran propuesta y muy esperada. Al costado del Teatro Municipal de Santiago, hay un café que se llama Miraflores y típico que a las 18,00 hrs está muy concurrido. Todos los asistentes van al mismo panorama y el personal lo sabe. Esta demás en ser atenta, comprensiva, con las personas que trabajan en ese lugar. Estos están mal acostumbrados que los clientes  no les reclamen. En  vez de esperar respuestas como: “encantado le traeré su chocolate caliente” o  consultar: “¿Va a la función del teatro, le traigo la cuenta con su pedido?”. Le dicen en forma irónica: “ya sé que quiere la cuenta, todos la quieren” o “todos están apurados, todos me dicen lo mismo”. Insólita las respuestas, que no dejan un grato recuerdo. Una va  por  un café o  una cosa rica que acompañe al panorama cultural al que asiste en esa oportunidad, que espera tener gratos momentos   y que no se dan todos los días.

Después de 4 horas de ópera quedan   ganas de compartir y tomarse una copa de vino, no hay cafés cercas, una alternativa es el Café  ópera pero éste debiese hacer una campaña de promoción donde la persuadan, que ellos sí, son una opción de peso para los panoramas  de este tipo en Santiago.  Al final y considerando las  dos experiencias anteriores, optamos por  comentar Wagner en la propia casa.

Sería interesante que nos cuente ¿Cuál es su café cultural?

[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]

Comparte Este Artículo

WhatsApp
Facebook
Twiter
Pinterest