Sabía usted que puede deshidratar y obtener finas esencias de todas las frutas que usted desee. Para comenzar este entretenido proceso del deshidratado pensemos en algunas frutas de las que siempre tenemos en casa como; Manzanas, mandarinas, naranjas y limones. En su mayoría todas poseen distintos sabores, unas más cítricas o dulces que otras, y que quedan deliciosas al mezclarlas con el té o agua, logrando aromáticas bebidas que se pueden consumir tanto frías como calientes.
Secar la piel de estos frutos, para mezclar con el té, el azúcar o simplemente tomar como un bajativo luego del almuerzo ayuda a nuestro organismo, y por supuesto a nuestro ánimo en el día a día, ya que mantiene todos los nutrientes que cada fruta posee.
El secreto para preparar nuestras propias esencias, esta en escoger siempre frutas frescas, cortar su piel con mucho cuidado, y finalmente poner a secar a una luz solar suave y con una temperatura ambiente fresca. Luego de este proceso obtendremos finos aromas que se pueden entremezclar con otros productos, tal como la hoja del té y que al tener contacto con el agua hirviendo dan un perfecto aromático y sabor superior para disfrutar en cualquier ocasión. Para conservar en perfecto estado estas esencias se deben guardar en frascos secos.
[Este articulo se reedita de la publicación de rutalgourmet.blogspot.com y protocolochile.blogspot.com propiedad de RutaLaGourmet.]